domingo, 16 de diciembre de 2012

La Mole Comic Con Internacional

Que tal, como muchos saben este fin de semana se llevó a cabo en nuestra ciudad un evento que ya lleva organizandose desde hace varios años, para que nosotros los fans de los cómics, tengamos un punto de encuentro, venta y convivencia. Me refiero a la convención de cómics de La Mole.
Si bien hace unos años esta convención se había inclinado mas al anime y al manga y a todo lo que se relaciona con ello, últimamente los organizadores han optado por  tomar la dirección original de este evento, es decir, una convención mas enfocada en el mundo del cómic y todo lo que lo rodea.


Esto lo han logrado, invitando personas importantes dentro de la industria, como es el caso en esta edición de diciembre, en dónde contamos con la presencia de Larry Hama, histórico escritor de G.I. Joe, Norm Breyfogle, famoso dibujante, conocido en México principalmente por haber trabajado en el título de Batman en los 90´s, publicado en aquella epoca por Editorial Vid, Alan Grant, escritor legendario, conocido principalmente por sus destacadas obras en Judge Dredd, Lobo y por ser parte del equipo creativo de Batman, también en los 90´s junto al mismo Breyfogle.


Acceso de Expo Reforma, sede de La Mole Comic Con.


Otro de los invitados y que ya había visitado la convención en ediciones anteriores, es el ilustrador Arthur Suydam, conocido en tiempos recientes como "El rey Zombie", principalmente por los trabajos que ha hecho en las portadas de Marvel Zombies; también estuvo presente Alex Sinclair, artista de color, que trabaja actualmente en DC y cuyo trabajo más destacado es ser parte del equipo creativo de la serie de Justice League junto a Geoff Johns y Jim Lee.



Norm Breyfogle, dibujante de Batman.


Alan Grant, escritor de Judge Dredd, Batman, Lobo, entre otros.



Arthur Suydam, artista de portadas de Marvel Zombies.



Alex Sinclair, artista de color de Justice League.

Larry Hama, escritor de G.I. Joe.

Además de los invitados internacionales, también hubo una gran sección dedicada a los artistas nacionales como el caricaturista Trino, quién estuvo presente para promocionar el estreno de una película basada en su historieta, famosa en nuestro país títulada El Santos contra la Tetona Mendoza, además de artistas que han trabajado para Marvel como Lobo Cuevas y Paco Medina. En lo personal, para mi fue agradable encontrarme con el ilustrador Carlos Ostos, cuyo trabajo conocí en la extinta Conque del año 1996, dentro de las páginas de La Caneca Comicx, con la historia de El Hombre Tlacuache de CU. En una pequeña charla con él me comentó que tiene planeado publicar material nuevo, precisamente de ese personaje, así que ya tienen esa exclusiva, y de ser así, le daré seguimiento en el blog.

Carlos Ostos, creador del Hombre Tlacuache.

Además, para el agrado de los warsies, también estuvo presente la actriz Bonnie Piesse, quién fue la encargada de interpretar a la tía Beru de Luke Skywalker, en las precuelas de Star Wars. Además no podía faltar como cada año, el señor Gabriel Chávez, actor de doblaje y escritor, famoso en nuestro país, por ser la voz original en español del Sr. Burns en Los Simpson, además de doblar a varios personajes como El Fumador en Los Expedientes Secretos X, El Sr. Cabeza Grande en la Vida Moderna de Rocko, el Abuelo Phil en Hey Arnold, entre muchos otros.




Gabriel Chávez, la voz original del Sr. Burns en Los Simpson.



  En cuanto a lanzamientos, por fin se puso a la venta, el esperado por muchos, primer tomo de The Walking Dead de Image Comics, que recopila los seis primeros números de la serie, presentado por Editorial Kamite, además del primer número de Irredemable de Boom! Studios,publicado en nuestro país por Editorial Bruguera.


Irredeemable #1 publicado por Bruguera y The Walking Dead tomo 1 publicado por Kamite.

Además de todo lo mencionado, encontramos como en todas las ediciones, los distintos stands, que nos ofrecen diversos productos relacionados al mundo del cómic, anime y manga.




Personalmente me agrado bastante esta edición de La Mole, porque como lo mencioné al principio, los organizadores están retomando la escencia de los que es una convención de cómics, como en sus días lo fueron La Conque y La Mecyf; ya que hace algunos años consideraban que esta convención ya sólo se había convertido en un gran tianguis de pirateria, y conste que no lo digo yo, sino que lo llegué a leer muchas veces en revistas y páginas de internet. Además todos los invitados se portaron de una manera muy amable y accesible, ya que firmaban todo lo  que los fans llevaban, y vaya que algunos llevaban gran cantidad de cómics, además se reveló que el invitado de honor para la edición de marzo de 2013, será el dibujante Greg Capullo, muy conocido en nuestro país desde sus días en X-Force cuando Marvel publicaba directamente sus cómics aquí, pasando por Spawn que publicaba Vid, hasta llegar a la serie actual de Batman.


Por último, sólo quería mencionar que esta es la primera vez que hago una entrada acerca de un evento como este, por lo cuál espero que expresen sus opiniones, sobre que mas les gustaría que agregue o mencione en un futuro, además si asistieron me gustaría saber sus opiniones al respecto sobre que les pareció la convención.

















6 comentarios:

  1. esta muy chido todo lo que haces en tu blog y yo fui el día viernes a la MOLE y a pesar de que soy nuevo comiquero, de unos 6 meses para acá, no sabia nada acerca de la mole y me gusto muchísimo la verdad encontré cómics casi regalados a comparación de los que venden en mercado libre o en algunas tiendas de cómic del df y me traje los autógrafos de Larry Hama y Alex Sinclair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y es bueno conocer tu experiencia en el evento y que existan nuevos fans de los cómics.

      Eliminar
  2. No se si este evento sea el mismo que la comicon asecas, yo fui a esta ultima este pasado diciembre aqui en guadalajara y fue una decepcion total, el lugar estaba repleto de otakus, y articulos de estos mismos de anime y manga y bla bla bla los stand de los comics y artistas creadores de los mismos eran los mas escondidos y dificiles de hallar no habia muchos comics en la comicon! decepcion total!

    ResponderEliminar
  3. Y sabes si este que posteas viene a guadalajara? y la fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa,nunca han organizado nuna convención de La Mole en Gusdalajara.

      Eliminar