lunes, 17 de diciembre de 2012

Irredeemable #1

LLega a nuestro país una opción más en cuánto a cómics por parte de la Editorial Bruguera, que nos trae esta obra original de Boom! Studios, escrita por Mark Waid, conocido por sus trabajos en Flash o Capitán América, pero principalmente por su gran obra, Kingdom Come. En esta serie Ireedeemable podemos apreciar la peculiar visión de Waid del mundo superheróico, quién nos lo muestra de una manera diferente al que estamos acostumbrados.
Debo mencionar, que la verdad yo se poco acerca de la series de Boom! Studios, pregunté si esta serie valia la pena o no, y recibí opiniones diferentes al respecto; pero lo mejor fue comprobar por mi mismo y debo decir que desde las primeras viñetas, este primer número me agrado bastante, además que es bueno que poco a poco mas editoriales en el país apuesten por el mercado del cómic y nos ofrezcan más títulos.



 En los cómics de super héroes, prácticamente todo aquél que es llamado a usar la capa, está en el fondo, emocionalmente equipado para la tarea.
Rechazo esta premisa.
Irredimible es una idea con la que he jugado en mi cabeza por mucho, mucho tiempo. Ustedes vieron insinuaciones de esto en Kingdom Come y Empire pero uno trataba sobre el precio ético del heroísmo y el otro sobre un mundo en el que , simple y llanamente, el heroísmo no existía. Irredimible, es en cierto modo, el tercer y más complejo capítulo sobre el costo de la súper heroicidad; una narración pulp de aventiuras de horror, que plasma cómo es que las formas en que aprendemos como niños las lecciones sobre lo correcto y lo incorrecto, pueden ser obscurecidas y retorcidas cuando se ven desafiadas por las relidades del mundo adulto. Irredimible es la historia sobre un hombre que fue el más grande y amado súper héroe de todos los tiempos...
...y sobre cómo se convirtió en el más grande súper villano.

Fragmento de la Introducción por Mark Waid.


Creado y escrito por Mark Waid.
Artista-Peter Krause.
Color-Andrew Dalhouse.
Portada-John Cassaday y Laura Martin (color).

Precio:$30.00

Próximo número:







7 comentarios:

  1. Qué suerte que llegan estos cómics. Solo coleccionare de los nuevos Walking Dead e Irredeemable, este último solo por Waid, con su Daredevil espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad tenía mis dudas,pero como mencionas, lo que me convenció fue Waid y en mi caso es porque KIngdom Come es una historia que me encanta.

      Eliminar
  2. Una historia que te atrapa enseguida, los mejores $30 gastados, pero tengo la duda: será mensual, quincenal, bimestral o que???

    ResponderEliminar
  3. Mensual.
    Y la verdad yo también estoy esperando el "The Traveler".

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si, como lo mencioné, desde las primeras viñetas sorprende. Me dijeron que será mensual.

    ResponderEliminar
  5. HOla sabran donde lo puedo conseguir ? donde lo vende (_tiendas )?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el DF, yo ya lo he visto en puestas de revistas del centro y en Sanborns.

      Eliminar